Inicio Novedades Galería de fotos Jardín de Infantes

Actividades de cierre 2019 | Salas de 5
(23 de diciembre de 2019)
Las salas de preescolar estuvieron trabajando con la unidad didáctica "Los trabajos de los papas".
Uno de los principales objetivos que los niños comprendan que todos los oficios y profesiones son importantes, que cada uno representa un eslabón importante en la cadena del funcionamiento de la ciudad.

Actividades de cierre 2019 | Salas de 4
(23 de diciembre de 2019)
Las salas de 4 participaron del precampamento realizado en el campo de deportes del colegio. Allí observaron la naturaleza y descubrieron diferentes animales. Amasaron pan con las señoritas, colaboraron con la limpieza y orden de lugar llevando a cabo un gran trabajo en equipo.
Junto a Silvia y Mauro, armaron las carpas y disfrutaron mucho del descanso en las bolsas de dormir.
A pesar de que la lluvia no los dejó participar del fogón disfrutaron de unas lindas canciones junto a Miss Sandra.

Actividades de cierre 2019 | Salas de 3
(23 de diciembre de 2019)
Durante diciembre, las salas de tres años fueron anfitrionas de las salas de dos años del jardín maternal, donde el objetivo principal fue acercarlos al nuevo espacio y el trabajo en equipo, decorando unas cajas que utilizarán los niños cuando ingresen al jardín de infantes en el ciclo escolar 2020.

Carpas en el Campo de QHS
(4 de noviembre de 2019)
Los nenes más grandes de Jardín compartieron una hermosa experiencia disfrutando de las actividades del campamento, superando el gran desafío de dormir en carpas...
Felicitaciones a todos nuestros pequeños acampantes.

Granja Agreste
(24 de octubre de 2019)
El mes de octubre empezó con una hermosa experiencia...
Las salas de 3 visitaron junto a sus docentes la Granja Agreste, donde pudieron amasar pan, conocer y tocar diferentes animales,entre ellos ovejas, corderos, cabritos, conejos recién nacidos, terneros, cerdos, peces, patos, gallinas, pollitos y pavos ampliando sus conocimientos previos y los aprendidos en el jardín.
Fue una hermosa mañana en contacto directo con la naturaleza... inovidable momento para todos... chicos y grandes.

¡Día del Campo!
(3 de octubre de 2019)
El 3 de septiembre como actividad previa a la llegada de la primavera, los más chiquitos del jardín pasaron una hermosa jornada de juegos al aire libre, realizando actividades en contacto con la naturaleza y juegos cooperativos.
Repusieron energias con un rico almuerzo y una pequeña siesta.

Educación Vial y la historia del Gingerbread Man
(3 de octubre de 2019)
En el marco del proyecto "Los medios de transporte y la educación vial", los nenes de sala de 5 lograron comprender que la vida cotidiana se desarrolla, entre otras cosas, a través del respeto de normas viales y que el cumplirlas promueve la seguridad personal.
Para este proyecto se invitó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes quienes armaron un circuito en el Jardín y los niños pudieron optar por ser peatones, conductores o directores de tránsito y, de esa manera, aprender jugando.
Durante las tardes, acercándose a los cuentos tradicionales en lengua inglesa, esta vez, las salas de 5 trabajaron con la historia "The Gingerbread Man".
Los niños han logrado dramatizar el cuento asumiendo diferentes roles, caracterizando personajes y reproduciendo diálogos. El miércoles 28 de agosto pasado han participado con gran entusiamo del "Drama Marathon", donde pudieron demostrar todo lo aprendido.

Visita al Aeroclub Río de la Plata y al ferry de Colonia Express
(3 de octubre de 2019)
Las salitas de 4 años, en el contexto de la Unidad Didáctica "El Aeroclub", visitaron el Aeroclub Río de la Plata junto a sus señoritas del turno mañana. Recorrieron sus instalaciones, observaron con atención y ¡hasta se subieron a una avioneta! También recibimos la visita de una mamá azafata y un papá piloto que enriquecieron la actividad.
Por las tardes, dentro de la unidad didáctica "Let's go on holidays by ship", los niños de las salas de 4 visitaron "Colonia Express". Allí recorrieron las instalaciones, realizaron todos los trámites de preembarque y, finalmente, subieron al ferry pudiendo reconocer los diferentes espacios. Antes de volver al Jardín, compartieron una rica merienda. Fue una hermosa experiencia en la que pudieron aplicar todo el vocabulario enseñado en inglés.

Visita al restaurante "Ruda"
(3 de octubre de 2019)
El día 21 de agosto, los niños de Sala Amarilla, Violeta y Rosa (salas de 3 años) visitaron el restaurante "Ruda" cercano al jardín en donde pudieron observar cómo funciona el mismo, conocer sus espacios (salón comedor, patio y cocina).
También conversaron con su encargada quien les contó los diferentes menús que contiene la carta.
Luego en el jardín a través del juego pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Día del Niño
(3 de octubre de 2019)
El 16 de agosto, para celebrar un dia tan especial, los chicos participaron de un desfile de disfraces y disfrutaron mucho de una disparatada obra teatral realizada por las señoritas del jardin... Todos pasamos un momento muy divertido e inolvidable.

¡Nos visitó "Muyi"!
(16 de mayo de 2019)
Hoy los nenes de Sala Azul recibieron la visita de una mamá veterinaria con la cobaya "Muyi".
Les explicó cómo se alimenta, dónde vive y todos los cuidados que necesita. Pudieron acariciarla y jugar un ratito con ella. ¡Cuánto que aprendieron! Fue una hermosa experiencia.

"Llena una botellita de amor"
(10 de mayo de 2019)
"Llena una botella de amor", un proyecto mediante el cual la escuela y las familias nos organizamos para cuidar el planeta y producir menos basura...

"La valija de las palabras bonitas"
(10 de mayo de 2019)
"La valija de las palabras bonitas", un hermoso proyecto de los nenes de las salas de 5 inspirados en el cuento "La Coleccionista de Palabras" de Sonja Wimmer quienes buscaron junto a sus familias hermosas palabras para compartir con todos y así inspirarnos a poner esas palabras en acción.

Formación profesional conjunta de Jardín Maternal y Jardín de Infantes
(2 de mayo de 2019)
En el marco de la formación profesional los docentes de ambos ciclos del Nivel Inicial del Quilmes High School, participaron en una capacitación sobre "Recursos de Robótica educativa".
El objetivo de la misma es brindar a los alumnos de la institución, enriquecedoras y actualizadas experiencias basadas en el Área de enseñanza: "Educación Digital, Programación y Robótica".
La misma estuvo a cargo del Ingeniero Konrad Peschka junto a las profesoras Victoria Morel y Mara Morel.

Así transcurrió nuestro Período de Inicio
(24 de abril de 2019)
Primera sección: Salas de tres años
Durante este período los nenes se divirtieron y conocieron a sus compañeros y señoritas disfrutando diferentes y divertidas actividades: exploraron espuma de afeitar, elementos con diferentes texturas, hicieron masa de sal y masa kinética, jugaron con polenta y cucharas, exploraron la mesa de profundidad, construyeron con bloques, bañaron bebotes y descubrieron los diferentes sectores de juego.
Pusieron el cuerpo en movimiento bailando con porras, pañuelos y cintas de colores. ¡qué divertido!
Además, realizaron diferentes expresiones artísticas con dedicación, y confeccionaron un hermoso mural para darle la bienvenida al otoño, crearon casas para los muñecos con cajas de remedios, y casas más grandes debajo de las mesas.
Por las tardes, además de incorporarse a la doble escolaridad, comenzaron a jugar con sus señoritas de inglés, y fue sorprendente lo rápido que incorporaron muchas palabras y breves canciones.

Segunda sección: Salas de cuatro años
Estas son algunas de las actividades realizadas en el período de inicio: se convirtieron en piratas, jugaron a la búsqueda del tesoro y enhebraron collares, construyeron con bloques de madera, descubrieron los diferentes espacios de juego de la sala y realizaron juegos de emboque con pelotas de trapo.
Durante las clases de inglés en las salas de 4 recorrimos el Jardín y descubrimos nuevos espacios. En el patio, con arena y agua, jugamos a la playa. Nos escondimos, encontramos tesoros y armamos una kermesse.

Tercera sección: Salas de cinco años
Los nenes exploraron el espacio de la sala de diferentes formas: bailando, cantando, cubriéndola con diarios y armando una gran tela de araña con lana. ¡Fue muy divertido!
También descubrieron los diferentes sectores de juego y disfrutaron al dramatizar situaciones cotidianas caracterizándose con disfraces y accesorios y convirtiéndose en constructores de grandes escenarios lúdicos.
Descubrieron mediante pistas, los espacios del jardín elaborando planos que representaron los recorridos realizados. También disfrutaron al realizar variadas producciones plásticas al dibujar, pintar y modelar con masa.
Durante este primer período en Preparatory, hemos compartido las tardes disfrutando de muchas propuestas y actividades que permitieron a los chicos reforzar y recordar todo el vocabulario incorporado años anteriores. Durante las meriendas aprendimos un lindo poema que compartimos con ustedes…
Here is a cup
Here is a cup
Here is a pot of tea
Pour a cup
Pour a cup
And have a drink with me.
De esta manera continuaremos aprendiendo inglés todas las tardes en el jardín.

Archivo
Galeria de Fotos Año 2018
Galeria de Fotos Año 2016
Galeria de Fotos Año 2015
Galeria de Fotos Año 2014
Galeria de Fotos Año 2013
Galeria de Fotos Año 2011
|