Quilmes High School

InicioflechitaNovedadesflechitaGalería de fotos Primario

Línea

Galería de fotos Primario Novedades Primario
 

Encuentro Sagrado Corazón
(22 de agosto de 2017)

Se realizaron dos encuentros deportivos con el Colegio Sagrado Corazón de Quilmes en donde los alumnos de 5to y 6to grado participaron en el primer encuentro realizado el día 23 de mayo en nuestro Campo de Deportes jugando al fútbol los varones y al hockey las mujeres y en la segunda jornada realizada el día 30 de mayo fue la práctica de atletismo donde se desarrollaron las pruebas de velocidad, lanzamiento de bocha y salto en largo.

De dichos encuentros se realizan para la integración y la cohesión social (fomenta un modelo inclusivo de convivencia en la diversidad, de respeto a la diferencia) la formación en valores como la solidaridad, la tolerancia, la disciplina, la confianza en uno mismo, la superación personal, etc. son aspectos que a partir de la práctica de actividad física contribuyen a mejorar la calidad de vida de los alumnos y que disfruten de buenas experiencias relacionadas con la actividad física y el deporte.

Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón
Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón
Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón
Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón
Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón
Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón
Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón Encuentro Sagrado Corazón

Línea

¡Camino a Mar del Plata!
(4 de agosto de 2017)

La Dirección del Colegio y la escuela toda les desea que esta sea una experiencia de crecimiento personal, y enriquecimiento cognitivo, más allá de los resultados que se obtengan.

¡Éxitos, chicos! ¡Los queremos!

Nuestro equipo para la Olimpiada Matemática Metropolitana y Bonaerense Ñandú:
Chaher Durkop, Maia
Gómez Zanetta, Jazmín
Chayer, Milagros
Sorrentino, Lucas

¡Camino a Mar del Plata! ¡Camino a Mar del Plata!

Línea

Forum
(21 de julio de 2017)

As every year in July, eight students from Junior IV took part in the Annual Forum that takes place at St. Alban's College in Lomas de Zamora. This time, the students Angelina Fracchia, Paz Novais, Valentina Subarroca and Milagros Chayer participated as panelists expressing their opinions on a variety of topics, namely “Today´s children are fashion victims”, “Ebooks will replace books in the future because children feel more confident with technology”, “It is a must for the cosmetic industry to test products on animals”, and “School trips and outings are a waste of time”.

The rest of the group, made up of Dante Mangini, Lucas Sorrentino, Luna García and Nicolás Urban, participated as the floor, taking part in open discussions about the same topics.

The children were trained throughout the month of June by Miss Lucrecia Ricchezza at meetings in which the different topics and strategies were discussed.

Our school would like to thank St. Albans for taking us into account and inviting us to such an exciting and enriching event. We are already looking forward to next year´s Forum.

Línea

Como cada año en Julio, ocho alumnos de Junior IV participaron del Annual Forum en el Colegio San Albano de Lomas de Zamora. Esta vez, las alumnas Angelina Fracchia, Paz Novais, Valentina Subarroca y Milagros Chayer participaron como panelistas expresando sus opiniones acerca de una gran variedad de temas, a saber: “Los chicos de hoy en día son víctimas de la moda”, “Los ebooks van a reemplazar a los libros en el futuro ya que los niños se sienten más cómodos usando tecnología”, “La industria cosmética debe probar sus productos en animales”, y “las excursiones y salidas escolares son una pérdida de tiempo”.

El resto del grupo, conformado por Lucas Sorrentino, Dante Mangini, Luna García y Nicolás Urban participaron de las discusiones abiertas posteriores como miembros de la audiencia.

Los chicos fueron entrenados durante el mes de junio por la Profesora Lucrecia Ricchezza en encuentros extra escolares en los que se trataban los temas y se preparaban diferentes estrategias de debate.

Nuestra escuela agradece a San Albano por tenernos en cuenta e invitarnos a un evento tan enriquecedor y emocionante. Esperamos con ansias el Forum del año que viene.

2017 Forum 2017 Forum 2017 Forum
2017 Forum 2017 Forum 2017 Forum
2017 Forum 2017 Forum 2017 Forum

Línea

"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
(21 de julio de 2017)

"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
"Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura
  "Herederos de María Elena Walsh", proyecto de literatura  

Fotos gentileza de Mario Rivero

Línea

Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia
(19 de julio de 2017)

Los alumnos de 6º año fueron los protagonistas de la celebración del 9 de Julio.

Como cada año, nos reunimos para recordar aquel glorioso día de 1816, en el que Argentina le comunicó al mundo entero sus deseos de asumir la enorme responsabilidad de ser una Nación independiente y soberana.

Para comenzar, a través de un video, los alumnos compartieron con el público los momentos previos a la presentación; ensayos que combinaron compromiso y esfuerzo, pero también compañerismo, alegría y entusiasmo.

Con diferentes danzas tales como el pericón, el candombe y el carnavalito, además de deleitarnos con la destreza en sus movimientos y la gracia de sus pasos, nos trasladaron hacia aquellos escenarios, culturales y sociales, en los que se comenzó a construir nuestra identidad. Con una narrativa dinámica y elocuente, nos invitaron a recordar el contexto histórico y geográfico, así como también los principales hechos y los actores que intervinieron en este proceso que constituye un hito fundacional de nuestro país.

Pero el principal mensaje que los chicos quisieron transmitir, es que la independencia no se obtiene de una vez y para siempre, sino que convoca la responsabilidad de cada una de las generaciones que la heredan y que tienen el deber de seguir construyéndola, haciendo frente a los nuevos retos que la realidad les presenta. Con esa intención, la alumna Milagros Chayer, su mamá y su abuela, representaron a tres generaciones argentinas; fue un momento muy emotivo, en el que nos invitaron a reflexionar sobre esa responsabilidad de sentir la independencia y sostenerla a diario.

Para finalizar el acto, los alumnos interpretaron la canción "Todos somos pueblo" de Soledad Pastorutti.

Agradecemos la colaboración de las profesoras Lorena Martínez, María Eugenia Rodríguez y Mariela Morassut, y del profesor Gustavo Castro.

Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia
Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia
Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia

Fotos gentileza de Mario Rivero

Línea

Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios
(19 de julio de 2017)

20 de junio (en el colegio)

El dia 20 de junio, los alumnos de 4º grado de la mano de sus docentes, las Sras. Alejandra Castegnola, Patricia Dizner y Laura Cardozo, nos regalaron un hermoso acto, recordando al Gral Manuel Belgrano, creador de nuestra querida bandera.

Entonaron en coro la canciòn 'Mi bandera' Y guiados por la Sra. directora, Ms. Gloria Seery, nuestros niños prometieron fidelidad a la bandera, en medio de una explosión de aplausos desde la concurrida audiencia de padres y familiares. ¡Una vez más, una experiencia inolvidable!

Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios
Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios
  Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios  

Fotos gentileza de Mario Rivero

Línea

16 de junio (En Patricios)

Como todos los años, el Regimiento Uno de Patricios recibió a nuestros alumnos de 4º grado para efectuar la Promesa de Fidelidad a la Bandera, momento sumamente emotivo para ellos, al igual que para sus familiares allí presentes, y nuestras docentes y Directoras.

Como broche de cierre, todas las delegaciones de los distintos colegios desfilaron acompañadas por sus docentes y Directivos. ¡Un verdadero paisaje lleno de color!

Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios
Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios
Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios
Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios Acto del Día de la Bandera / Promesa en Patricios  

Fotos gentileza de Mario Rivero

Línea

Acto del 25 de mayo de 2017
(16 de junio de 2017)

Los alumnos de 5° año junto a sus docentes estuvieron a cargo de la celebración del 25 de mayo en el cual se recuerda un acontecimiento importantísimo en la historia de nuestro país. LA REVOLUCIÓN DE MAYO, la formación de nuestro PRIMER GOBIERNO PATRIO.

Por intermedio de una nueva emisión del programa “Argentina tiene talentos” observamos las distintas maneras posibles de representar a Nuestro País desde diferentes ámbitos como la música, la danza, reflexionando sobre los acontecimientos sucedidos en aquellos tiempos a través de la información transmitida por los alumnos. Sintiéndonos, de ésta manera, ciudadanos activos y comprometidos desde nuestro accionar cotidiano, orgullosos del país al cual pertenecemos.

Los alumnos de 5to año y sus docentes (las Sras. Mónica Sobol, Susana Múñiz y Fernanda Ortiz) agradecen la colaboración de la profesora de música Lorena Martínez, la profesora de plástica María Eugenia Rodriguez, de baile Mariela Morassut, de computación Andrea Campos y al profesor Sebastián Belotti por la escenografía. También agradecemos el apoyo del personal de maestranza, que siempre y muy amablemente están dispuestos a colaborar con nosotros.

Fotos gentileza de Mario Rivero

Acto del 25 de mayo de 2017 Acto del 25 de mayo de 2017 Acto del 25 de mayo de 2017
Acto del 25 de mayo de 2017 Acto del 25 de mayo de 2017 Acto del 25 de mayo de 2017
Acto del 25 de mayo de 2017 Acto del 25 de mayo de 2017 Acto del 25 de mayo de 2017

Línea

Global cooking, global fun
(8 de junio de 2017)

During May, Junior IV students have taken part in the international Project “Global cooking, global fun” together with students with 17 other classes from around the world.

The project aimed at developing 21st century skills such as critical thinking, creativity, collaborative work, and cultural awareness. In this respect, our children learned about eating habits around the world and reflected upon their own families´ behaviour towards meals.

The project ended with the creation of a Global Calendar with dates of festivities from the countries involved in this experience. Our students made presentations and wrote informative texts about the chosen dates and our typical food and dances, which increased their knowledge and awareness of their own culture.

The project was a great experience and the children were highly motivated to show the world what our customs and traditions are.

Línea

Durante el mes de mayo, los alumnos de Junior IV participaron del proyecto internacional “Global cooking, global fun” junto con estudiantes de otras 17 clases de diferentes países.

El proyecto apuntó a favorecer el desarrollo de las llamadas habilidades para el siglo 21, tales como creatividad, pensamiento crítico, trabajo colaborativo y conciencia cultural. En este sentido, nuestros alumnos aprendieron acerca de hábitos relacionados con la alimentación y las conductas relativas a la hora de comer en diferentes culturas y también reflexionaron acerca de sus propios comportamientos y tradiciones familiares.

El proyecto culminó con la creación de un Calendario Global con fechas de festividades de los países que participaron de esta experiencia. Los chicos realizaron presentaciones y escribieron textos informativos acerca de las festividades elegidas, comidas típicas y danzas tradicionales, lo cual aumentó su conocimiento y conciencia acerca de su propia cultura.

El proyecto fue una gran experiencia y los chicos estuvieron muy motivados por mostrarle al mundo nuestras costumbres y tradiciones.

https://globalcooking2.wordpress.com

Global cooking, global fun Global cooking, global fun Global cooking, global fun
Global cooking, global fun Global cooking, global fun Global cooking, global fun
Global cooking, global fun Global cooking, global fun  

Línea

Reunión de los Prefects 2017
(23 de mayo de 2017)

Cordial reunión de los Prefects de las tres Houses del Colegio.

Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017
Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017
Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017
Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017 Reunión de los Prefects 2017
  Reunión de los Prefects 2017  

Fotografías: cortesía de Mario Rivero

Línea

2017 Badge Awarding Day
(22 de mayo de 2017)

2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day
2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day
2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day
2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day
2017 Badge Awarding Day 2017 Badge Awarding Day  

Fotografías: cortesía de Mario Rivero

Línea

Acto de Malvinas
(10 de abril de 2017)

El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. A lo largo y ancho de nuestra república, se realizan actos en honor a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país. Este año se cumplen 35 años.

En esta oportunidad acompañaron la bandera los siguientes alumnos:
Abanderado de mástil: Delfina Pérez Altounián
El Sr. Carlos Tear, excombatiente, fue abanderado de mástil junto a la alumna Delfina Pérez Altounián.
Escoltas: Benjamín Esteban, Catalina Mejido, Luz Giay Tenua e Isabella Provisionato.

Al momento del izamiento de la bandera, los alumnos entonaron las estrofas de la “Marcha a Las Malvinas Argentinas”.

La alumna Luna García leyó un texto alusivo.

Luego de esto, la Sra. Patricia Perotti contó a la audiencia una linda propuesta de lectura.

Se presentó el libro “Malvina para los Chicos”, escrito por la docente Dora Arias, abuela de nuestra alumna Emilia Andión, quien tuvo el honor en esta oportunidad de leer párrafos del libro de su abuelita. El año pasado la autora se acercó a la Biblioteca del Nivel Primario dándonos a conocer su propuesta de un libro ameno, con epígrafes, poesías, datos históricos e ilustraciones hermosas sobre un tema difícil de abordar por lo complejo y doloroso ante nuestros alumnos, hijos.

Desde ya, el ejemplar está en préstamo en biblioteca para multiplicar su lectura.

¡Muchísimas gracias!

Para finalizar, la alumna de 5to año Emilia Andión dedicó unas emotivas palabras.

Acto de Malvinas Acto de Malvinas Acto de Malvinas
Acto de Malvinas Acto de Malvinas Acto de Malvinas

Línea

Author’s Skype Visit | Nos visitaron dos autoras por Skype
(7 de abril de 2017)

The past two weeks have been really interesting at school. Junior IV students were visited via Skype by two American authors! This year, Junior IV is working on fractured fairy tales (a modified version of original fairy tales) and at school we thought that the best people to teach them how to do it were the experts. So we invited Ms. Tara Lazar to visit us… and she was delighted! She told us her fractured version of the famous fairy tale “Little Red Riding Hood”, which she turned into “Little Red Gliding Hood”, thus modifying the full story. Not only did Ms. Lazar share her story with us, but she also gave the children all the necessary tips they need to write their own fractured fairy tales!

As if that hadn´t been exciting enough, we also had the visit of Ms. Rebecca Gomez, co-author of “Hensel and Gretel Ninja Chicks”. She told us her fractured version of the traditional fairy tale and answered our curious students´ questions.

Our students are now inspired and highly motivated to write their own fractured fairy tales, for which they will engage in cooperative learning. But that is another story!

Línea

¡Las últimas dos semanas han sido sumamente interesantes! Los estudiantes de Junior IV recibieron las visitas de dos autoras estadounidenses. Este año, los alumnos de Junior IV van a escribir cuentos de hadas frecturados (interveniendo y modificando las versiones originales) y pensamos que las personas más adecuadas para enseñar este tema son las expertas! Entonces contactamos a la autora Tara Lazar y ella accedió con mucho entusiasmo a visitarnos. Durante la visita via Skype, la autora nos contó su versión fracturada de Caperucita Roja y no sólo eso, también compartió con los chicos los tips necesarios para que escriban sus propias versiones.

Como si esto fuera poco, también tuvimos la visita de la autora Rebecca Gómez, coautora de una versión fracturada de Hansel y Gretel en la cual en lugar de niños, los protagonistas son ¡pollitos! Además de leernos su cuento, Rebecca respondió a las preguntas de nuestros curiosos alumnos.

Ahora los chicos están inspirados y super motivados para escribir sus propios cuentos fracturados, para lo cual trabajarán de manera cooperativa. Pero esa es historia.

Author’s Skype Visit | Nos visitaron dos autoras por Skype Author’s Skype Visit | Nos visitaron dos autoras por Skype Author’s Skype Visit | Nos visitaron dos autoras por Skype
Author’s Skype Visit | Nos visitaron dos autoras por Skype Author’s Skype Visit | Nos visitaron dos autoras por Skype  

Línea

Archivo

flechitaGaleria de Fotos Año 2016

flechitaGaleria de Fotos Año 2015

flechitaGaleria de Fotos Año 2014

flechitaGaleria de Fotos Año 2013

flechitaGaleria de Fotos Año 2012

flechitaGaleria de Fotos Año 2011

 
Logo QHS Copyright © 2017 Quilmes High School
Rivadavia 460 | (1878) Quilmes, BA - Argentina
(11) 4253-0123 (líneas rotativas) | Contáctese con QHS