Quilmes High School

InicioflechitaNovedadesflechitaJardín de Infantes

Línea

Novedades Jardín de Infantes Galería de Fotografías

Información correspondiente al inicio del Ciclo Lectivo 2022
(10 de febrero de 2022)

Para facilitar la organización familiar y escolar, compartimos con ustedes la siguiente información correspondiente al próximo año. Cabe mencionar que esto puede sufrir modificaciones teniendo en cuenta el contexto sanitario que estemos atravesando. De ser así, serán oportunamente informadas en forma virtual.

Horarios:

Turno

Días

Entrada

Salida

Mañana

Lunes a viernes

8h00

12h00

Tarde

Lunes a viernes

14h00

16h30

Línea

Calendario especial:

De acuerdo con el calendario especial de las escuelas bilingües reconocidas, el ciclo lectivo 2022, del Quilmes High School, comenzará una semana antes al día de inicio que se fije para los establecimientos escolares oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

Según ese calendario especial, las actividades pedagógicas tendrán un receso durante una semana del mes de septiembre (en 2022 serán del 19 al 23 de ese mes). El receso invernal y la finalización del ciclo lectivo, serán aquellos que se determinen en el calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires, que aún no ha sido publicado.

Línea

Inicio de clases:

Si bien al momento no se conoce en forma oficial la fecha de inicio para la Provincia de Buenos Aires tenemos previsto iniciar las clases el miércoles 23 de febrero.

Les solicitamos estar atentos a sus casillas de correo o al sitio web donde se actualizará la información de ser necesario.

Línea

Reuniones con las familias de sala de 3 y de nuevos alumnos:

El lunes 21 de febrero a las 9h00 las familias de los alumnos de la primera sección (salas de 3 años) y de los alumnos que se incorporen a las 2das y 3ras (salas de 4 y 5 años), son convocadas a un encuentro informativo donde se les brindarán orientaciones específicas para el periodo inicial. Más cercanos a esa fecha les informaremos la modalidad de la misma (presencial o por Zoom)

Durante el mes de marzo se desarrollarán reuniones con todas las salas.

Línea

Elementos necesarios:

La mochila debe ser la que corresponde al uniforme con los siguientes elementos diarios (todo con nombre). Dentro de la mochila verde correspondiente al uniforme:

flechitaTaza / vaso.
flechitaPlato plástico pequeño.
flechitaMantel individual, servilleta y toalla con cinta para colgar del cuello, pañuelos descartables.
flechita2 tuppers con galletitas (1 para cada turno)
flechitaMuda de ropa interior en bolsa hermética (tipo ziploc)

Para dejar en el jardín:
flechitaPintor de tela con nombre (no de plástico)
flechitaUna caja de pañuelos descartables
flechitaUn paquete de toallitas húmedas.

Para los alumnos de 3 años: Muda de ropa en bolsa de tela con nombre bien visible, conteniendo: 2 pares de medias, 3 bombachas o calzoncillos, un short, un pantalón, una remera y un par de zapatillas. Estas prendas pueden no ser del uniforme. Colocar nombre a todas ellas sin excepción.

Salas de 4 años: Para las clases de inglés utilizarán el libro “Bebop 1”, Student’s book by Lorena Peimbert and Myriam Monterrubio (Macmillan Education).

Salas de 5 años: Los alumnos de preescolar traerán una cartuchera simple con cierre de un solo piso, sin útiles. El libro que utilizarán para inglés será “Mimi’s Wheel 2”, Pupils's book + App, by Carol Read (Macmillan Education).

IMPORTANTE: No se pueden traer chupetes, mamadera, juguetes, golosinas (chocolates, chupetines, caramelos), ni asistir con tatuajes, uñas pintadas, maquillaje o alhajas.

No se repartirán souvenirs o golosinas en el Jardín.

Línea

Comedor:

El servicio de comedor es optativo, en modalidad mensual y se brinda entre las 12h00 y las 14h00 en el Jardín de Infantes con la supervisión de personal contratado por la escuela.

Los primeros días de clase recibirán un formulario virtual para inscribir a su hijo, si así lo desean. Comenzará a prestarse el miércoles 2 de marzo para las salas de 4 y 5. Para los más chiquitos, se iniciará lo antes posible, considerando la evolución de cada niño.

Línea

Aprovechamos la oportunidad para agradecerles la confianza que nos brindan al permitirnos acompañar la educación y la crianza de su hijo y les acercamos un saludo especial en estas fiestas, deseando que el próximo año la salud nos acompañe a todos, para disfrutar plenamente de un nuevo ciclo lectivo. Jardín de Infantes Manuel Belgrano Quilmes High School Kindergarten

Línea

Archivo

flechitaNovedades Año 2021

flechitaNovedades Año 2020

flechitaNovedades Año 2019

flechitaNovedades Año 2018

flechitaNovedades Año 2017

flechitaNovedades Año 2016

flechitaNovedades Año 2015

flechitaNovedades Año 2014

flechitaNovedades Año 2013

flechitaNovedades Año 2012

flechitaNovedades Año 2011

flechitaNovedades Año 2010

Logo QHS Copyright © 2022 Quilmes High School
Rivadavia 460 | (1878) Quilmes, BA - Argentina
(11) 4253-0123 (líneas rotativas) | Contáctese con QHS