Quilmes High School

InicioflechitaNovedadesflechitaJardín de Infantes

Línea  

Galería de FotosNovedades Jardín de Infantes

Novedades correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2013
(20 de diciembre de 2012)

Sres. Padres:
Acercándose el final de este ciclo lectivo, consideramos oportuno informarles algunas novedades correspondientes al ciclo 2013 para facilitar la organización familiar y escolar.

Primer día de clase: El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 21 de febrero de 2013 a las 9 hs. en el Edificio de la Escuela Secundaria. Los niños asistirán al mismo con uniforme de verano, sin mochila. Luego del acto, los invitamos a acompañar a sus hijos a las aulas para compartir una breve actividad con las docentes que durará aproximadamente 40 minutos.

En caso de lluvia, las maestras los recibirán en el jardín de infantes directamente en las salas correspondientes.

En el turno tarde no habrá acto. Esperaremos a los chicos directamente en el jardín. Las actividades se desarrollarán, en lo posible, sin los padres.

Esa tarde los alumnos de Preparatory (5 años) asistirán de 14 a 16:30 hs. y los de Upper Kinder (4 años) lo harán de 14 a 15:30 hs., ambos grupos con mochila completa.

Período Inicial: Durante este período los horarios para los alumnos de las salas de 4 y 5 años serán:

 

Turno mañana

Turno Tarde

Salas de 4 y
de 5 años

Upper Kinder
 (4 años)

Preparatory
(5 años)

Desde el viernes 22
de febrero al 1º  de marzo
8 a 10 hs. 14 a 15:30 hs. 14 a 16:30 hs.
horario completo
Semana del 4 al 8 de marzo 8 a 11 hs. 14 a 15:30 hs. 14 a 16:30 hs.
horario completo

Desde el lunes  11 de  marzo en adelante

8 a 11:45 hs.
horario completo

14 a 16:30
horario completo

14 a 16:30 hs
horario completo.

Les recordamos a quienes se integren al jardín en el mes de Marzo que tendrán que respetar un esquema de gradación horaria similar al pautado desde el 22 de Febrero para el Período Inicial.

Estos horarios podrán ser modificados de acuerdo con las necesidades particulares de cada alumno y se pautarán en forma personalizada con las familias.

El servicio de comedor comenzará a prestarse al finalizar el periodo inicial en fecha a confirmar.

Elementos necesarios: La mochila debe ser la que corresponde al uniforme con los siguientes elementos (todo con nombre):

  • una taza con plato
  • toalla con cinta para colgar del cuello
  • mantel y servilleta de tela
  • tupper con galletita. Uno para cada turno.
  • una caja de pañuelos descartables para dejar en el jardín
  • ropa interior y un par de medias en bolsa tipo ziploc
  • pintor de tela con nombre (no de plástico)

Cuaderno de 100 hojas rayadas de tapas duras forrado del color de la sala (Atención: sala celeste, celeste liso; sala turquesa, celestes con pintitas).

Salas de 5 años: Los alumnos de preescolar traerán una cartuchera simple (tipo canopla) de un solo piso,  con 12 lápices de colores, una goma de lápiz, un sacapuntas metálico y 1 lápiz negro de buena calidad  (todo con nombre).

El libro que utilizarán para inglés será Super Minds, Starter, Cambridge, 2012 (Student's Book and Workbook).

La promoción de los grupos a las nuevas secciones, se hará según el siguiente esquema:

En 2012

Sala
Rosa

Sala
Amarilla

Sala
Violeta

Sala
Azul

Sala
Celeste

Sala
Turquesa

En 2013

Sala
Turquesa

Sala
Azul

Sala
Celeste

Sala
Roja

Sala
Verde

Sala
Naranja

Reuniones de padres:

Finalizado el periodo inicial, se comunicará a las familias de las salas de 4 y 5 años  la fecha de la Primera Reunión de Padres.

Reunión informativa para las familias de los alumnos de las salas de 3 años: MARTES 19 de febrero a las 8.30 hs en el SUM del Jardín de Infantes.

Aprovechamos la oportunidad para acercarles un saludo especial en estas fiestas y les agradecemos la confianza que nos brindan al permitirnos acompañar la educación y la crianza de sus hijos.

Jardín de Infantes Manuel Belgrano | Quilmes High School  Kindergarten

Línea

Cambio de fecha para el Concert
(7 de diciembre de 2012)

Urgente para los señores Padres del Jardín de Infantes:

Informamos que por problemas ocasionados por la tormenta y cortes de agua y luz realizados en la zona del colegio, el Concert programado para hoy, 7 de diciembre, se realizará el lunes 10 a las 19h.

Jardín Manuel Belgrano - QHS

Línea

Atención Acampantes de las Salas de 4 Años
(13 de octubre de 2012)

En caso de lluvia el lunes 15, el pre-campamento se realizará el dia lunes 22. De ser asi, guardaremos los bolsos una semana y los niños tendrán clases normalmente.

Línea

Incremento de valor en el Comedor
(11 de octubre de 2012)

Sres. Padres:

Me dirijo a Uds. para informarles que debido a los incrementos que sufrieron los costos operativos y de los productos usados en la elaboración de los platos servidos en el Comedor estimados en aproximadamente un 25% promedio, para poder mantener la calidad del servicio ofrecido hasta el momento nos vemos en la necesidad de trasladar parte de dichos incrementos al valor diario del menú.

Los valores finales de menú se modificarán sólo un 9,5% promedio y la diferencia seguirá siendo absorbida por el concesionario. Por lo tanto los nuevos valores pasaran a $32.- para Nivel Inicial y Jardín Maternal; y $37.- para nivel Primario, Secundario y Polimodal.

Este aumento tendrá vigencia a partir del 15 de octubre de 2012. Asimismo quedan fijados para el comienzo del ciclo lectivo 2013 un valor de $35.- y $40.- respectivamente lo que representa un incremento aproximado de un 8,5% promedio. Informamos que los saldos adeudados cancelados con posterioridad al 1º de noviembre de 2012 serán actualizados al valor vigente de la fecha de pago.

Sugerimos a quienes tengan alguna duda respecto de su situación nos contacten antes de fin de mes para evacuarlas con tiempo suficiente antes de que se aplique la actualización. A tal efecto ponemos a su disposición la dirección de correo electrónico qhscomedor@gmail.com y los celulares 15-6356-1463 y 15-6782-0665. Si prefieren acercarse al Establecimiento, les recordamos que el horario de atención en el Kiosco de Polimodal es de lunes a viernes de 7:40 a 11:45 y de 14:00 a 16:45.

Sin nada más que informarles por el momento, saludamos a Uds. muy atentamente,

César Palena

Línea

Acercándonos al Día del Niño
(6 de agosto de 2012)

Porque un solo día nos parece muy poquito, durante toda esta semana brindaremos espacio para el arte y la expresión donde crear y recrear serán prioridad. Los chicos podrán disfrutar en talleres de pintura, música, narración, títeres y fiesta de disfraces.

¡Feliz Semana del Niño!

Línea

Preparatory News
(6 de agosto de 2012)

Recuerden que a partir del lunes 6 de Agosto iniciamos el proyecto de "Swimming" con los alumnos del Prep.

Los esperamos en el turno de la tarde con los elementos necesarios.

Línea

Balance del primer semestre del año
(17 de julio de 2012)

En estos días de invierno nos tomamos un breve descanso para rodar en la nieve o buscar el calor del sol.

Entre leche tibia y galletitas recordemos nuestros grandes momentos y todo lo que hemos aprendido durante este  año...

Fue muy entretenido encontrarlos con  las manos en la masa después de visitar la confitería, la pizzería y cocinar con verdaderos maestros de cocina.

Otra sorpresa fue el despliegue de telas y pinceles para explorar, investigar y pintar de la mano de  artistas profesionales.

Descubrimos una parte de nuestra historia en la visita al Museo del Transporte.

Asombroso fue encontrar animales que nunca habíamos visto antes de la visita a ECAS.

Maravilloso fue comprender una obra de teatro totalmente hablada y cantada en inglés.

Divertido fue aprender canciones, diálogos, cuentos y poemas en inglés.

Las señoritas del jardín los esperamos nuevamente el día 30 de julio  para comenzar la segunda y última parte de este año escolar.

¡Nos vemos!

Línea

Cronograma anual
(19 de abril de 2012)

Evento

Fecha

Hora

Características

Lugar

Aniv. Revolución de Mayo

Jueves 24 
de mayo

10 hs.

Acto a cargo de salas de 4

Playón de
Secundaria

Aniv. Fallecimiento 
Gral. M. Belgrano

Jueves 21
 de junio

10 hs

Acto a cargo de salas de 5

Salón de Actos

Día de la Independencia

Viernes 6
de julio

10 hs

Acto a cargo de salas de 3

Salón de Actos

16 al 27 de julio

RECESO ESCOLAR DE INVIERNO

Aniv. Fallecimiento
Gral. San Martin

Viernes 17
de agosto

10 hs

Acto interno sin padres

Jardín de
Infantes

Día de los Abuelos

Jueves 30
de agosto

10 hs

Merienda compartida
Salas de 4

Salón de Actos

Jueves 30
de agosto

15 hs

Merienda compartida
Salas de 3

Viernes 31
de agosto

10 hs

Merienda compartida
 Salas de 5

Aniv. Fallec.
 D. F. Sarmiento

Miércoles 12
de septiembre

8 hs

Exposición estática

Jardín de
Infantes

24 al 28 de septiembre

RECESO ESPECIAL DE SEPTIEMBRE

Pre Campamento 

Viernes 12
de octubre

De  9 a 18 hs

Participan alumnos de
salas de 4 años

Campo de
 deportes

Día de la Familia

Viernes 26
de octubre

17 hs

Kindergarten Birthday Party

Campo de
deportes

Campamento de
Preescolar

Jueves 1 al  viernes 2 de Noviembre

14 hs  a
14 hs

Salida desde el Jardín
Retiro de alumnos en el campo

Campo de
deportes

Lower Kinder
Musical Festival

Jueves 15
 de noviembre

10 hs

Salas de 3 años

Salón de Actos

Upper Kinder
Concert

Viernes 23
de noviembre

19 hs

Salas de 4 años

Salón de Actos

Preparatory
Concert

Viernes 7
 de diciembre

19 hs

Salas de 5 años

Salón de Actos

Visita de
Papá Noel

Lunes 10
de diciembre

TM

Evento interno (sin padres)

Jardín de
Infantes

Entrega de Carpetas

Miércoles 12
de diciembre

11.15 hs

Entrega de Carpetas de ambos turnos en las aulas

Jardín de
Infantes

Acto Académico

Viernes 14
de diciembre

8:30 hs

Entrega de medallas y diplomas a los alumnos de preescolar

Salón de actos

Línea

Otoño en el jardín
(20 de marzo de 2012)

Reuniones de Padres | Parent -Teachers Meetings
¡Muy importante!


Del 19 al 29 de marzo se han programado las reuniones con los padres de todos los alumnos del jardín.

En estas reuniones evaluaremos el periodo de adaptación y presentaremos los proyectos y actividades propuestas para la primera parte del año. También se entregarán los primeros informes escritos sobre cada niño. Estarán presentes las maestras de castellano e inglés y educación musical.

Las reuniones se iniciarán a las 8.15hs y la duración aproximada es de 1 hora.

Consultar el día asignado en cuaderno de comunicaciones.

Línea

Del 5 al 9 de marzo: una semana con novedades
(5 de marzo de 2012)

Taller de juego psicomotor

A partir del martes 6 se inicia este proyecto para los alumnos de 3°sección en el turno mañana.
¡Muy interesante! 

Campo de deportes- Games

¡Imperdible!

A partir del miércoles 7 de marzo en el turno mañana  y del 9 de marzo en el turno tarde las salas de 3° sección – Preparatory iniciarán sus actividades de educación física y “games” en el campo de deportes del colegio.

Hay indicaciones particulares para estas salidas. Por favor consultar cuaderno de comunicaciones.

Requisito indispensable:

Planilla de Salud: completa por triplicado presentada en la dirección del  jardín de infantes.

Oportunamente se comunicará la fecha de inicio para las otras secciones del jardín.

Computing lessons

Inicio de clases:
- 2° secc. K4, el día  7 de marzo en el turno tarde.
- 3° secc. Prep., el día 8 de marzo en el turno mañana.  

Todas estas actividades se realizan en horario de clase.

Línea

Horarios de adaptación
(3 de marzo de 2012)

¡Buenas Noticias!

A las familias del jardín queremos contarles que la adaptación de los chiquitos se está desarrollando rápida y exitosamente y les adelantamos que durante la semana del 5 al 9 de marzo los nenes de 3° sección – preparatory y los de 2° sección K4 cumplirán el horario completo en los turnos mañana y tarde.

Turno mañana: de 8hs a 12hs
Turno tarde: de 14 hs a 16.30hs.

Para mayor seguridad a la salida durante este mes las salas saldrán en el siguiente orden:

  1. Sala azul
  2. Sala Celeste
  3. Sala Turquesa
  4. Sala Naranja
  5. Sala Roja
  6. Sala verde

Les recordamos que los nenes que se incorporan durante el mes de marzo o los que necesiten un poquito más de tiempo de adaptación realizarán actividades con horario reducido que se acordará con las familias y se informará particularmente.

Los más chiquitos del jardín 1° seccion K3, durante la semana del 5 al 9 de marzo saldrán a las 11hs y por la tarde a las 15.30hs

Recomendamos cumplir los horarios con puntualidad.

A todos queremos hacerles llegar nuestro cariño y agradecimiento por colaborar tan activamente en este proceso de adaptación tan importante para chicos, padres y maestros. 

¡Seguimos en contacto!

Línea

Comedor
(1 de marzo de 2012)

El servicio de comedor en el jardín de infantes comenzará a brindarse a partir del día jueves 8 de marzo y sólo para los alumnos de 2° y 3° sección que hayan terminado su adaptación y concurran al horario completo del jardin.

Consultar en el cuaderno de comunicaciones en el cual se informará con detalle acerca de esta actividad.

Línea

Reunión informativa para los padres de la 1era seccion (K 3)
(9 de febrero de 2012)

Estimadas familias:

El día jueves 16 de febrero a las 9 hs en el SUM del Jardín se llevará a cabo la primera reunión de padres en donde se brindará información sobre el desarrollo del periodo inicial .

Los esperamos.

Línea

Novedades correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2012
(9 de febrero de 2012)

Primer día de clase:

Dado que los días lunes 20 y martes 21 de febrero son Feriados de Carnaval, el acto de apertura se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero de 2012 a las 9 hs. en el Edificio de la Escuela Secundaria. Los niños asistirán al mismo con uniforme de verano, sin mochila. Luego del acto, los invitamos a acompañar a sus hijos a las aulas para compartir una breve actividad con las docentes que durará aproximadamente 40 minutos.

En caso de lluvia, las maestras los recibirán en el jardín de infantes directamente en las salas correspondientes.

En el turno tarde no habrá acto. Esperaremos a los chicos directamente en el jardín. Las actividades se desarrollarán, en lo posible, sin los padres.

Esa tarde los alumnos de Preparatory (5 años) asistirán de 14 a 16:30 hs. y los de Upper Kinder (4 años) lo harán de 14 a 15:30 hs., ambos grupos con mochila completa.


Período Inicial:

Durante este período los horarios para los alumnos de las salas de 4 y 5 años serán:

 

Turno mañana

Turno Tarde

Salas de 4 y
de 5 años

Upper Kinder  (4 años)
(lunes, miérc. y viernes)

Preparatory (5 años)
(Lunes a viernes)

Jueves 23 y viernes 24
de febrero
8 a 10 hs. 14 a 15:30 hs. 14 a 16:30 hs.
horario completo
Semana del 27 de febrero
al 2 de marzo
8 a 11 hs. 14 a 15:30 hs. 14 a 16:30 hs.
horario completo

Desde el lunes 5 de  marzo en adelante

8 a 11:45 hs.
horario completo

14 a 16:30
horario completo

14 a 16:30 hs
horario completo.

Les recordamos a quienes se integren al jardín en el mes de Marzo que tendrán que respetar un esquema de gradación horaria similar al pautado desde el 22 de Febrero para el Período Inicial.

Estos horarios podrán ser modificados de acuerdo con las necesidades particulares de cada alumno y se pautarán en forma personalizada con las familias.

El servicio de comedor comenzará a prestarse al finalizar el periodo inicial en fecha a confirmar.


Elementos necesarios:

La mochila debe ser la que corresponde al uniforme con los siguientes elementos (todo con nombre):

flechitaun vaso plástico
flechitauna taza con plato
flechitatoalla c/ cinta para colgar del cuello
flechitamantel y servilleta de tela
flechitatupper con galletitas para cada turno
flechitauna caja de pañuelos descartables para dejar en el jardín
flechitaropa interior y un par de medias en bolsa tipo ziploc
flechitapintor de tela con nombre (no de plástico)

El cuaderno de comunicaciones institucional será entregado por las docentes el primer día de clases, durante la actividad en la sala que presenciarán los padres.

Contiene información del jardín y varios formularios y autorizaciones de retiro de alumnos y transporte escolar para completar con datos de los niños. Debe traerse al jardín desde el primer día de clase, con los formularios completos, forrado del color de la sala (Atención: sala celeste, celeste liso;  sala turquesa,  celeste con pintitas).


Salas de 5 años:

Los alumnos de preescolar traerán una cartuchera simple (tipo canopla) de un solo piso, con 12 lápices de colores, una goma de lápiz, un sacapuntas metálico y 1 lápiz negro de buena calidad  (todo con nombre).

El libro que utilizarán para inglés será PLAYWAY TO ENGLISH 1 - Pupils´Book, Cambridge (2ª edición 2009)

La promoción de los grupos a las nuevas secciones, se hará según el siguiente esquema:

En 2011

Sala
Rosa

Sala
Amarilla

Sala
Violeta

Sala
Azul

Sala
Celeste

Sala
Turquesa

En 2012

Sala
Turquesa

Sala Azul

Sala Celeste

Sala Verde

Sala Roja

Sala Naranja

 

Reuniones de padres:

Esperamos a las familias de los alumnos de las salas de 3 años el dia jueves 16 de febrero a las 9hs en el SUM del Jardin de Infantes.

Finalizado el periodo inicial, se comunicará a las familias de las salas de 4 y 5 años  la fecha de la Primera Reunión de Padres.

Línea

Archivo

flechitaNovedades Año 2011

flechitaNovedades Año 2010

 
Logo QHS Copyright © 2017 Quilmes High School
Rivadavia 460 | (1878) Quilmes, BA - Argentina
(11) 4253-0123 (líneas rotativas) | Contáctese con QHS