Quilmes High School

InicioflechitaNovedadesflechitaJardín de Infantes

Línea

Novedades Jardín de Infantes Galería de Fotografías

Nuestras actividades durante el primer semestre
(31 de julio de 2020)

Hemos hecho muchísimo pese a los tiempos que estamos viviendo durante el primer semestre de este extraño año 2020:

flechitaPrimera Sección | Salitas de 3

flechitaSegunda Sección | Salitas de 4

flechitaTercera Sección | Salitas de 5

Línea

Bicentenario Manuel Belgrano

Línea

Un otoño tan atípico...
(5 de mayo de 2020)

Un día al fin del verano, nos dijeron que había que dejar nuestro Jardín de queridas paredes añosas para mudarnos a otro desconocido sin paredes, pero con más límites a las miradas, a los abrazos y los besos.
Tuvimos que dejar el energizante bullicio de la infancia para entrar en el raro murmullo de las aulas virtuales.
Así, todos, chicos y grandes, emprendimos la mudanza… sin mapas, con las mochilas llenas de dudas, alcohol en gel y en otros bolsillos un gran equipo de trabajo y muchas ganas de volver cuanto antes a ese lugar tan nuestro.

Y llegó el otoño con sus días de sol, color y brisa… y nos encontró a cada uno en su casa, pero reunidos a la vez en este nuevo espacio.
Ahora los maestros y los chicos habitamos allí decoramos cada nueva aula con creatividad, buen humor y fortalezas que desconocíamos tener.
En cada tipeo de nuestros teclados pusimos caricias, alegría y juegos para que nuestros pequeños alumnos y sus familias encontrarán, como Hansel y Gretel, el camino al nuevo Jardín.
Enviamos millones de besos voladores y la pantalla nos devolvía caritas felices, despeinados rulos y ese "Hola, ¡mirá lo que hice!" que nos iluminó la sonrisa cada día.
Y las familias, con gran confianza, nos abrieron ventanitas a sus casas para dejarnos seguir acompañando a sus hijos, se contagiaron por ratitos de nuestro oficio docente para llevar a cabo nuestras ideas y al mismo tiempo trabajar y sostener todas las variantes de un hogar .
Las señoritas aprendieron a usar nuevos pizarrones en las plataformas virtuales, sus casas se convirtieron en estudios de cine, sus hijos y las mascotas en actores destacados o cineastas con celular, los tiempos se desdibujaron con generosidad y entrega.
Todos armamos de a poco este nuevo jardín algo distinto al de Rivadavia 445, pero con el mismo amor por los chicos, la misma pasión por enseñar y ese gran espíritu de equipo que no se detiene ante los desafíos sino que se potencia.

El otoño pasará y además de colores y brisa, nos dejará una impensada cosecha…
Innumerables recuerdos de juegos en familia , anécdotas divertidas de nuestras peripecias compartidas en Zoom y cajas llenas de trabajitos de los chicos con los materiales que había en casa.
Esta experiencia nos da la posibilidad de aprender a valorar cada instante compartido con nuestras personas favoritas y honrar ese milagroso encuentro con todo nuestro ser.
Y cuando llegue el día de volver a esas paredes añosas y queridas, el abrazo será mucho más profundo, más cercano, como si nada nos hubiera distanciado… y el bullicio llenará otra vez las aulas y risa hará chispas de luz en nuestras miradas.

Y estaremos agradecidos de habernos cuidado entre todos para lograr reencontrarnos.

Línea

Música para Salas de 4 y 5 años
(18 de marzo de 2020)

¡Hola familias!

Aquí van algunos de los juegos musicales y canciones que podemos disfrutar mientras nos quedamos en casa.

Algunas son adivinanzas sonoras, otros son simples juegos de reconocimiento musical y otras son canciones para divertirse o simplemente cantar .

Reforcemos nuestros vínculos y valoremos el poder jugar juntos.

Salas de 4 y 5

Te toca adivinar...

Adivina adivinador... ¿qué instrumento escucho yo? (pueden jugar también tus hermanitos)

https://www.youtube.com/watch?v=cN44YHKIZZA

Cazadores de sonidos

Entre toda la familia armamos equipos de a 2 o 3 jugadores. Cada equipo elige un participante que escribirá o dibujará el / los sonidos que van descubriendo. El juego consiste en que en un determinado tiempo (pueden ser 15 / 20 minutos) los equipos deben cazar la mayor cantidad de sonidos dentro de la casa. El equipo que haya descubierto más cantidad de sonidos en ese tiempo, es el ganador.

Juegan también tus mascotas (perro, gato, pajarito o cualquier animalito que tengas). Para dar el inicio se puede usar un silbato, campanita, una tapa de cacerola, un despertador.

Ejemplos sonoros:
- ruido de una canilla goteando
- ronroneo del gato
- una ventana que golpea...

...bueno Cazadores... ¡¡¡a JUGAR!!!

A cantar se ha dicho

Este es un grupo musical muy divertido y que hace unos días conocimos y jugamos con él. ¿Te acordás?

Se llama "CANTICUÉNTICOS".

Esta canción nos divirtió mucho porque se llama ¡¡A-CA -TÁ !!
Adultos a no incomodarse: NO se dice A-CA TA... se dice ¡Acá estoy!
Pero esta canción es para reírse y aprender el ritmo.
Primero, mirá y escuchá la canción.
y después pueden inventar juegos para PERCUTIR el ritmo A-CA -TÁ
¡AH! ¿No tenés tambor? Bueno, aplaudí.
¡AH! ¿Más divertido? Pedile a mami unas cucharas de madera, 2 palitos y un tupper (o recipiente plástico), ¡y a tocar !
¡A divertirse!

https://www.youtube.com/results?search_query=canticu%C3%A9nticos+acat%C3%A1

Bueno familia, espero puedan disfrutar mucho. ¡Hasta la próxima !
Un beso,
Miss Sandra

Línea

Sugerencias de actividades para los niños
(17 de marzo de 2020)

Estimadas familias:

Es este un tiempo distinto, un nuevo desafío que todos como sociedad estamos aprendiendo a atravesar.

En este contexto, con el objetivo de sostener el vínculo, activar de algún modo las propuestas que las docentes tenían organizadas para este mes y facilitar el retorno de los chicos a la dinámica escolar cuando este aislamiento sanitario concluya, les compartimos algunas sugerencias de actividades para hacer junto a ellos.

Si bien la situación es difícil, pensemos que nos trae la oportunidad de compartir con nuestros hijos tiempo para jugar y hacer diferentes actividades juntos, ensenándoles además la importancia del cuidado de la salud y reforzar los valores que queremos forjar en ellos: solidaridad, responsabilidad, tolerancia, respeto.

Jardín de Infantes Manuel Belgrano | Quilmes High School Kindergarten

Línea

Entender lo que nos pasa en tiempos de cuarentena
(Una mirada desde el Equipo de Orientación Escolar)

Estimada familia:

En estos tiempos sin precedentes anteriores les acercamos unos materiales de utilidad:

flechita ¿Cómo explicar a los niños lo que es el coronavirus?

flechita ¡Consejos para mamás y papás!

flechita Tengamos esto en cuenta

Línea

Salas de 3 Años

Actividades pasa sostener la continuidad pedagógica de los alumnos de las Salas de 3 años:

flechitaPlan de continuidad pedagógica primera sección

flechitaAportes desde la psicomotricidad

flechitaEducación musical: Plan de continuidad pedagógica primera sección - música

Línea

Salas de 4 Años

Actividades pasa sostener la continuidad pedagógica de los alumnos de las Salas de 4 años:

flechitaContinuidad pedagógica | Links audiovisuales segunda sección

flechitaContinuidad pedagógica segunda sección 1

flechitaContinuidad pedagógica segunda sección 2

flechitaContinuidad pedagógica segunda sección 3

flechitaContinuidad pedagógica segunda sección 4

flechitaContinuidad pedagógica segunda sección 5

flechitaAportes desde la psicomotricidad

flechitaActivities - Upper Kindergarten

flechitaEducación musical:

Se proponen los siguientes juegos interactivos sobre las familias instrumentales:

https://view.genial.ly/5e703163e5d89f0a20825d02/learning-experience-challenges-familias-de-instrumentos

https://view.genial.ly/5e6fc4d555ba4c076399594f/game-adivina-adivinador

Línea

Salas de 5 Años

Actividades pasa sostener la continuidad pedagógica de los alumnos del Preescolar:

flechitaActividades para la cuarentena - Salas de 5 - Turno Mañana.

flechitaPrep's Activities for the Quarantine.

flechitaAportes desde la psicomotricidad

Línea

Las salitas del año 2020
(12 de febrero de 2020)

En 2019

En 2020

Sala Rosa

Sala Celeste

Sala Amarilla

Sala Turquesa

Sala Violeta

Sala Azul

Sala Azul

Sala Verde

Sala Celeste

Sala Naranja

Sala Turquesa

Sala Roja

Línea

Novedades correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2020
(10 de febrero de 2020)

Estimada familia:

Compartimos con ustedes algunas novedades correspondientes al ciclo lectivo 2020 para facilitar la organización familiar y escolar.

Línea

Salas de 3 Años y Nuevos Alumnos

Reunión informativa para las familias: jueves 20 de febrero de 2020 a las 9h00 en el S.U.M. del Jardín de Infantes.

Recomendamos asistir sin los niños.

Línea

Promoción de los grupos a las nuevas secciones

Se anunciará oportunamente en nuestra página web.

Línea

Primer día de clase

El Acto de Apertura se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero a las 9h30 en el Salón de Actos (Rivadavia 460). Los niños concurrirán al mismo con uniforme de verano, sin mochila. Luego del acto, los invitamos a acompañar a sus hijos a las aulas para compartir una breve actividad con las docentes que durará aproximadamente 40 minutos. Al finalizar la misma, los niños se retiran con sus padres.

En caso de lluvia, las maestras los recibirán en el jardín de infantes directamente en las salas correspondientes.

En el turno tarde no habrá acto. Esperaremos a los chicos desde las 13h45 directamente en el jardín con la mochila completa, para luego a las 14h00 realizar el saludo inicial. Las actividades se desarrollarán, en lo posible, sin los padres.

Atención Salas de 3 Años: Al finalizar el acto de Inicio, los niños y sus familias ingresan por la calle Paz 625. En el turno tarde se abrirá la puerta a las 14h10. En ambas ocasiones, luego de una breve presentación con las docentes, los niños se retiran con sus familias.

Línea

Período Inicial

Primera semana de clases:

 

Jueves 27 de febrero

Viernes 28 de febrero

 

Turno
Mañana

Turno
Tarde

Turno
Mañana

Turno
Tarde

Salas de 3 años
Lower Kindergarten

8 a 10

14h10 a 15h30

8 a 11

14h30 a 15h30

Salas de 4 años
Upper Kindergarten

8 a 11

14 a 15h30

8 a 11h55
horario completo

14 a 15h30

Salas de 5 años
Preparatory

8 a 11

14 a 16h30
Horario completo

8 a 11h55
Horario completo

14 a 16h30
Horario completo

Si bien, para facilitar la organización familiar, se propone este esquema de horarios, la permanencia de los niños en la escuela se incrementará progresivamente según sus posibilidades. Los mismos podrán ser modificados de acuerdo con las necesidades particulares de cada alumno y se pautarán en forma personalizada con las familias.

Les recordamos a quienes se integren al jardín en marzo que tendrán que respetar un esquema de gradación horaria similar al pautado para el período inicial.

Línea

Comedor

Para una mejor organización recibiremos solicitudes para comedor hasta el día martes 3 de marzo a las 16h30 como fecha límite, completando el formulario que se enviará a tal efecto.

Este servicio comenzará a prestarse a partir del lunes 9 de marzo para los alumnos de las salas de 4 y 5 años, según la evolución de cada niño.

Informaremos el inicio de este servicio para los alumnos de las salas de 3 años de acuerdo a su desarrollo durante las primeras semanas.

Línea

Elementos Necesarios

La mochila debe ser la que corresponde al uniforme con los siguientes elementos diarios (todo con nombre):

  • un vaso plástico
  • mantel y servilleta de tela
  • tupper con galletitas. (Uno para cada turno)
  • toalla con cinta para colgar del cuello  
  • sobrecito de pañuelos descartables        
  • ropa interior y un par de medias en bolsa tipo “ziploc”
  • cuaderno de 100 hojas rayadas de tapas duras forrado del color de la sala (Atención: Sala Celeste, papel celeste liso; Sala Turquesa, papel celeste con pintitas)    

Para dejar en el jardín:

  • pintor de tela con nombre (no de plástico)
  • una caja de pañuelos descartables
  • Únicamente los alumnos de 3 años: Muda de ropa en bolsa de tela con nombre bien visible, conteniendo: 2 pares de medias, 2 bombachas o calzoncillos, un short, un pantalón, una remera y un par de zapatillas. Estas prendas pueden no ser del uniforme. Colocar nombre a todas las prendas.

Salas de 4 años:

Para las clases de inglés utilizarán el libro "Mimi's Wheel 1", Pupils's book +App, by Carol Read (Macmillan Editions).

Salas de 5 años:

Los alumnos de preescolar traerán una cartuchera simple con cierre de un solo piso, sin útiles. El libro que utilizarán para inglés será "Little Steps 2" (Cambridge) que podrá adquirirse en las librerías Kel a partir de marzo.

Línea

Autorizaciones

Para que el alumno pueda ser retirado del Jardín durante todo el ciclo lectivo por personas que no sean sus progenitores, solicitamos completar durante los primeros días de clase el formulario correspondiente.

Por razones de seguridad no se aceptarán llamados de autorización. Para autorizar a personas en forma circunstancial, los progenitores deberán hacerlo por escrito incluyendo día, horario, el nombre completo y el número de documento de la persona que retirará al alumno, vía cuaderno de comunicaciones o por correo electrónico a preceptoriajardin@qhs.com.ar o jardin@qhs.com.ar.

Línea

Transporte Escolar

El servicio de transporte desde el Jardín a los respectivos domicilios es realizado en forma particular por empresas no vinculadas a la institución y contratadas directamente por los progenitores. Para que sus hijos sean retirados por agentes de estas empresas, se solicita completar el formulario correspondiente que se adjuntara al cuaderno de comunicaciones (formulario 3).

Línea

Encuentros con Padres

Las docentes convocarán a las nuevas familias a una entrevista personal durante los primeros días de clase.

Finalizado el periodo inicial, todas las familias serán citadas a una reunión informativa.

Línea

Aprovechamos la oportunidad para acercarles un saludo especial en estas fiestas y les agradecemos la confianza que nos brindan al permitirnos acompañar la educación y la crianza de sus hijos.

Jardín de Infantes Manuel Belgrano | Quilmes High School  Kindergarten

Línea

Archivo

flechitaNovedades Año 2019

flechitaNovedades Año 2018

flechitaNovedades Año 2017

flechitaNovedades Año 2016

flechitaNovedades Año 2015

flechitaNovedades Año 2014

flechitaNovedades Año 2013

flechitaNovedades Año 2012

flechitaNovedades Año 2011

flechitaNovedades Año 2010

Logo QHS Copyright © 2021 Quilmes High School
Rivadavia 460 | (1878) Quilmes, BA - Argentina
(11) 4253-0123 (líneas rotativas) | Contáctese con QHS