Quilmes High School

InicioflechitaNovedadesflechitaJardín Maternal

Línea

Novedades Jardín Maternal  
 

¡Nos visitó Papá Noel!
(29 de diciembre de 2016)

¡Justo antes del cierre de las clases del Ciclo Lectivo 2016 nos ha visitado Papá Noel para alegría de todos los presentes!

¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel!
¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel!
¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel!
¡Nos visitó Papá Noel! ¡Nos visitó Papá Noel!  

Línea

Muestra Institucional de "Territorios Sensoriales"
(14 de octubre de 2016)

El 4 de junio ha sido abierta la Muestra Institucional de "Territorios Sensoriales" para todas las familias del Jardín Maternal.

La exploración es una actividad fundamental en todo niño, ya que durante la misma el niño/a organiza y estructura sus acciones con el propósito de obtener información acerca del mundo que lo rodea.

Una de las formas de aprehender lo que encuentran a su alrededor es a través del mundo de los sentidos.

Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales Muestra Institucional de Territorios Sensoriales

Línea

Los títeres de "La Valija Mágica"
(8 de septiembre de 2016)

El 1º de septiembre en el marco de los festejos del Día de los Niños, en el Jardín Maternal compartimos una obra de títeres a cargo del grupo "La Valija Mágica".

Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"
Los títeres de "La Valija Mágica" Los títeres de "La Valija Mágica"  

Línea

Vídeo de Territorios Lúdicos
(18 de junio de 2016)

Línea

Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
(20 de abril de 2016)

Algunas imágenes repasando todas las propuestas compartidas durante el período inicial..

Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial
Algunas propuestas compartidas durante el Período Inicial    

Línea

Calendario Escolar 2016
(19 de abril de 2016)

Mes Fecha Día Motivo Modalidad Lugar Horario
Marzo 24-Mar jueves Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado Nacional    
25-Mar viernes Viernes Santo. Feriado Nacional    
Abril Reuniones de Padres  
4/4            8hs.           3° "A"                         Srta. Virginia  
4/4           13hs            3° "D"                        Srta. Griselda  
5/4            8hs.           3° "B"                         Srta. Vanesa  
5/4          13hs.           3°  "C"                           Srta. Carolina  
6/4            8hs.           2° "A"                         Srta. Natalia P.  
6/4           13hs.          Grupo Mixto "D"            Srta. Pamela       
7/4            8hs.           2° "B"                          Srta. Nadia  
7/4           13hs.          Grupo Mixto "C"            Srta. Natalia P.  
8/4             8hs.             1° "A"                       Srta. Silvana  
Mayo 25-May miércoles. Día de la Revolución de Mayo Feriado Nacional    
Junio 04-Jun sábado Muestra Proyecto Reggio, Emilia "Territorio Sensorial" Muestra abierta a las familias Maternal Lactantes y Deambuladores TM: 9hs.             2 años TM: 11hs. Grupo Mixto y 2 años TT: 13hs.
16-Jun jueves. Día de la Bandera SALAS DE DOS Actividades en las salas Maternal  TM: 8hs                TT: 13hs
20-Jun lunes. Paso a la Inmort. Gral Manuel Belgrano Feriado Nacional    
22-Jun miércoles. Día de los Abuelos Lactantes  y Deambuladores TM y TT SUM EP TM y TT: 10hs.
23-Jun jueves. Día de los Abuelos Salas de Dos TM y TT SUM EP TM y TT: 10hs.
27-Jun lunes. Proyecto Salas de 2 "Mi mundo de emociones" Taller con padres. Maternal. 3° "A": 8.15hs.
27-Jun lunes. Proyecto Salas de 2 "Mi mundo de emociones" Taller con padres. Maternal. 3° "C" y 3° "D": 13.15hs.
28-Jun martes. Proyecto Salas de 2 "Mi mundo de emociones" Taller con padres. Maternal. 3° "B": 8.15hs.
Julio 08-Jul viernes. Día de la Independencia Puente Turístico    
09-Jul sábado Día de la Independencia Feriado Nacional    
Reuniones de Padres  
12/7            8hs.          1° "A"                        Srta. Silvana  
12/7            8hs.          2° "A"                        Srta. Natalia P.  
12/7          13hs           G.Mixto° D"                 Srta. Pamela  
13/7           8hs.           2° "B"                         Srta. Nadia  
13/7          13hs.          G. Mixto° "C"                Srta. Natalia  
14/7            8hs.          3° "A"                         Srta. Virginia  
14/7          13hs.          3° "C"                         Srta. Carolina  
15/7            8hs.          3° "B"                        Srta. Vanesa  
15/7          13hs.          3° "D"                        Srta. Griselda  
Lunes 18/7  al  viernes 29/7                     RECESO DE INVIERNO  
Agosto 18-Ago   Día del Niño Celebración interna para los niños Jardín Maternal  
15-Ago lunes. Paso a la Inmort. Gral José de San Martín Feriado Nacional    
19-Ago viernes. Conmem. Anivers. Gral. José de San Martín Salas de Dos Maternal TM  8hs.
Actividades en la sala  TT  13hs.
Septiembre Día del Maestro                        Maternal Maternal Turno mañana
8:30 hs.
Clase abierta de Música  
2/9       3° "A" Srta. Virginia  
5/9       1° "A" Srta. Silvana  
8/9       2° "A" Srta. Natalia   
9/9       3° "B" Srta.Vanesa.  
12/9     2° "B" Srta. Nadia  
Día del Maestro Maternal Maternal Turno tarde
13:30 hs.
Clase abierta de Música  
2/9      3° "D"   Srta. Griselda  
5/9      GM "C"  Srta. Natalia P.  
7/9      3° "C"  Srta. Carolina  
9/9      GM "D"   Srta. Pamela  
Lunes 12 /9 al viernes  16/9                       RECESO ADICIONAL  
Octubre 10-Oct lunes Día del Respeto a la Diversidad Cultural  Feriado Nacional 0  
21-Oct viernes. Día de la Familia. Actividades Recreativas  Campo de Deportes 10 a 14hs.
Noviembre Reuniones de Padres  
14/11         8hs.            3° "A"                       Srta. Virginia  
14/11         13hs.           3° "C"                      Srta. Carolina  
15/11         8hs.            3° "B"                       Srta. Vanesa  
15/11         13hs.          3° "D"                        Srta. Griselda  
16/11         8hs.            2° "A"                       Srta.Natalia P.  
16/11         13hs.          G. Mixto "D"              Srta. Pamela  
17/11         8hs.            2° "B"                       Srta. Nadia  
17/11         8hs.            1° "A"                       Srta. Silvana  
18/11         13hs.         G.Mixto "C"                  Srta. Natalia P.  
28-Nov lunes Día de la Soberanía Nacional Feriado Nacional    
Diciembre 08-Dic jueves. Inmaculada Concepción de María Feriado Nacional    
09-Dic viernes. Inmaculada Concepción de María Puente Turístico    
13-Dic martes. Acto Cierre  Ciclo Lectivo Salas de Dos   E.P. 19hs.     
14-Dic miércoles. Acto Cierre  Ciclo Lectivo Lact. Y  Deamb.   E.P. 19hs.
16-Dic viernes. Finalización del Ciclo Escolar (último día de clases)      

Cualquier modificación será notificada con anterioridad.

Línea

Cambio de fecha de la Muestra Institucional de Territorios Sensoriales
(19 de abril de 2016)

Estimadas familias:

Les comunicamos que con el propósito de lograr una óptima organización, la Muestra Institucional de Territorios Sensoriales, se pasará al día sábado 4 de junio en los siguientes horarios:

Lactantes y Deambuladores TM: 9hs.
2 años TM: 11hs.
Grupos Mixtos y 2 años TT: 13hs.

Esperamos contar con su grata presencia.

La Dirección

Línea

Información acerca de gastroenterocolitis
(19 de abril de 2016)

Quilmes, 14 de abril de 2016

Estimada familia:

Dada la inquietud general sobre los numerosos casos de gastroenterocolitis en el Municipio de Berazategui, compartimos con Uds. la notificación de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Quilmes al respecto:

“La Municipalidad informa que se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de aumento de casos leves, moderados o graves de esta afección. Los registros de las Instituciones del Distrito no se han manifestado aumento significativo de casos. Asimismo, se recomienda el lavado de manos frecuente, desinfección periódica de tanques de agua y cisternas y consumir agua segura. Ante cualquier duda, no se recomienda la automedicación sino la consulta profesional correspondiente.”

En nuestra escuela, los análisis de agua indican “agua apta para el consumo humano”. Igualmente, en el Jardín, los niños consumen agua mineral “Sierra de los Padres" y agua saborizada “Baggio”.

Se ha reforzado en los niños la importancia de la higiene de manos.

La Dra. Nora Margaretich, jefa de Sanidad Escolar, nos ha indicado que las medidas de higiene tomadas por la escuela son las correctas y nos sugirió compartir con Uds. algunos cuidados adicionales:

  • Repasar las superficies y las bachas donde se manipulan alimentos con paños con agua y lavandina antes se apoyarlos.
  • Lavar las frutas y verduras en agua con 2 gotas de lavandina por litro. En el caso de las verduras de hoja que se consumen crudas, hacerlo por 15 minutos.

El servicio de comedor ha incorporado también estas indicaciones de prevención.

Asimismo, Informamos a Uds. que el próximo sábado el jardín será fumigado nuevamente.

Hasta el momento, en el jardín no se han informado casos de gastroenterocolitis. Recuerden que ante los casos de vómito y/o diarrea, los niños no pueden asistir al jardín dado el alto nivel de contagio.

Equipo Directivo del Jardín Maternal Manuel Belgrano
Quilmes High School

Línea

Prevención contra el dengue
(4 de marzo de 2016)

Sres. Padres:

Ponemos en su conocimiento las medidas de prevención y control tomadas por la escuela ante la situación epidemiológica de dengue que se vive en nuestro país.

En primer lugar, la  Dra. Sonia A. Morúa, Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Municipio de Quilmes, informa que a la fecha no hay ninguna disposición sanitaria que impida actividades escolares al aire libre (deportivas y/o recreativas).

Las direcciones del colegio han tomado medidas para evitar la acumulación de agua en recipientes domésticos y plantas o macetas en los patios escolares.

Con respecto a la protección individual, se han instalado en cada salón aparatos eléctricos con tabletas de repelentes y se dispone de repelentes en aerosol para quien así lo requiera. La sección Maternal sigue las instrucciones de prevención específicas para la edad de sus alumnos.

Atentamente,
Equipo Directivo de todas las secciones
Quilmes High School

Línea

¿Cómo se siente un niño al ingresar al Jardín Maternal?
(17 de febrero de 2016)

Cuando un niño pequeño comienza el Jardín Maternal necesita de la ayuda, comprensión y acompañamiento de su familia. El comienzo genera miedos, incertidumbres, ansiedades, expectativa, tranquilidad.  En este primer tiempo el objetivo fundamental consiste en establecer lazos con los otros, con el espacio para que los niños se sientan seguros y confiados.

El período de adaptación es un tiempo necesario para acomodarnos, un proceso gradual que tendrá avances y retrocesos. Puede durar varios días, semanas y en algunos casos meses. Esto dependerá de cada niño y su familia. Es muy habitual que el niño se manifieste con llantos, berrinches, enfados e irritabilidad. Esta conducta se debe a que es la manera en que ellos pueden expresar lo que sienten ya que es un cambio importante, es su primer acercamiento a la socialización.

¿Qué expresan los niños?

  • Se incorporan a un lugar nuevo, extraño para ellos y muy diferente a su casa, a lo conocido. Los hace sentirse inseguros. De a poco, el Jardín se irá convirtiendo en un lugar de referencia, estable y que inspira seguridad.
  • Expresan el temor a que papá o mamá no vengan a buscarlo, temor al abandono. Es importante asegurarle que vendremos a buscarlo y llegar a horario pues cuando vea que día tras día siempre vienen a retirarlo este temor irá cediendo y ganará confianza y seguridad en el jardín.
  • Pierden la atención exclusiva a la que están acostumbrados en casa. Hay espacios y juguetes que compartir con otros niños. La maestra también tiene que estar con otros niños. Poco a poco se irán conociendo y aprenderán a compartir.
  • La maestra se irá convirtiendo en un referente fundamental para los niños para generar un apego seguro y confiable que posibilite contención, amor y ganas de jugar.

Algunos tips para esta etapa:

  • Hablar del Jardín con naturalidad sin sobrecargar ni sobredimensionar el tema.
  • Evitar en esta etapa cambios que pueden posponerse.
  • En lo posible, ingresar con el niño de la mano para facilitar el despegue.
  • Acceder el ingreso al Jardín con algún objeto transicional (trapito, muñeco, librito).
  • Realizar en casa juegos de escondidas ya que este juego facilita la separación.

Para superar esta etapa de miedos y de inseguridades se necesita tiempo, amor y paciencia. Estos son componentes fundamentales para alcanzar un exitoso ingreso al Jardín Maternal.

Línea

Fechas a agendar
(5 de febrero de 2016)

Primera reunión con las familias

Miércoles 10 de febrero de 2016

Turno mañana

Turno Tarde

8h00 10h00

Primer día de clases

Jueves 11 de febrero de 2016

Turno mañana

Turno Tarde

Dos Años

Deambuladores y
Lactantes

Dos Años

Deambuladores y
Lactantes

8h00 9h30 13h00 14h30

Línea

Archivo

flechitaNovedades Año 2015

flechitaNovedades Año 2014

flechitaNovedades Año 2013

flechitaNovedades Año 2012

flechitaNovedades Año 2011

flechitaNovedades Año 2010

 
Logo QHS Copyright © 2017 Quilmes High School
Rivadavia 460 | (1878) Quilmes, BA - Argentina
(11) 4253-0123 (líneas rotativas) | Contáctese con QHS