Quilmes High School

InicioflechitaNovedadesflechitaPrimario

Línea

Novedades Primario Galería de Fotografías

Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura
(22 de diciembre de 2020)

En el mes de abril, el colegio comenzó a participar en “Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura”, plataforma organizada por la Fundación del Libro. Se conformó un aula a cargo de la bibliotecaria Patricia para que los alumnos pudieran inscribirse y acceder a los libros por edad y género literario. La actividad culminó definitivamente a mediados de diciembre.

La escuela obtuvo los siguientes resultados:

AULA CÓDIGO C13A6A 33 ALUMNOS
1948 MEDALLAS GANADAS 1511 LIBROS LEÍDOS  67 DESAFÍOS

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ALUMNOS PARTICIPANTES POR SU GRAN ESFUERZO Y SU MAYOR RESULTADO!!!

Dentro del grupo de alumnos participantes, cinco han ganado “Diploma de Honor” como lectores, ya que realizaron la lectura completa de la Plataforma acorde a su edad. A continuación presentamos sus diplomas con muchísima alegría. Pertenecen a: Andrés Giner, Martina Giner, Benjamín Bazán, Augusto Chaves y Agostina Chaves.

¡¡¡ES ENORME NUESTRA ALEGRÍA!!! Y ya estamos inscriptos para el 2021. ¡Vamos por más!

Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura

Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura

Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura

Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura

Desafío Leer 2020 | Maratón de Lectura

Línea

Concurso “Veo, veo. ¿Qué ves?”
(22 de diciembre de 2020)

Antes del 13 de noviembre de 2020, desde la Biblioteca de Edmodo, la escuela fue inscripta al Concurso Literario “Veo, veo. ¿Qué ves?” organizado por la Editorial Penguin Random House. Los alumnos que querían participar debían entregar a la bibliotecaria Patricia por e-mail sus producciones antes del 30 de noviembre. Así lo hicieron Isabella Rodríguez Sotelo de 6°A, docente Cecilia Carcomo, y Lucía Figueira de 1°B, docente Laura Lillo. Los requisitos para presentarlos fueron: para 1° ciclo un dibujo que contara la historia vista desde una ventana, y para 2° ciclo, una narración con diálogos que recreara una historia vista desde alguna ventana. Las producciones debían partir de dos preguntas motivadoras: ¿Qué ves desde la ventana? ¿Qué es una ventana para vos?

Hace unos días recibimos el Certificado de felicitaciones por participar y el 9 de diciembre nos notificaron los resultados finales, teniendo la inmensa alegría que la producción de Lucía Figueira salió premiada con Mención Destacada en 1° ciclo.

Desde ya es inmensa nuestra alegría por la participación y desempeño de nuestros alumnos. Nuestras felicitaciones a Lucía Figueira y nuestro mayor reconocimiento a Isabella Rodríguez Sotelo, pues más allá de los resultados, siempre el mayor premio es para la voluntad de participar y arriesgar.

Concurso “Veo, veo. ¿Qué ves?”

Concurso “Veo, veo. ¿Qué ves?”

Línea

Visita de primer año al vivero
(4 de noviembre de 2020)

Los alumnos de primer año A, B, y C realizaron, junto a sus docentes, una visita virtual al vivero. En el marco de la secuencia didáctica "Las plantas", jugaron a ser periodistas entrevistando al sr. Juan Manuel Pignone sobre la variedad, el cuidado y mantenimiento de las plantas. Los niños participaron activamente con entusiasmo elaborando preguntas sobre las partes de las plantas, su crecimiento, clasificación y características.

Estas situaciones de enseñanza posibilitan que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Esta actividad virtual sirvió de disparador para que cada niño realice un germinador elaborado con materiales reciclables con el fin de poder ver paso a paso el crecimiento de las plantas desde su origen.

A través de estas acciones animamos a los niños a descubrir los misterios de la naturaleza, y al mismo tiempo generar conciencia acerca del respeto y cuidado de las plantas y el medio ambiente, valores fundamentales para el bien común.

¡Agradecemos al Sr. Pignone por recibirnos con tanto cariño!

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Visita de primer año al vivero

Línea

Proyecto "Las Escuelas Hacen"
(29 de octubre de 2020)

Nuestra escuela tuvo la posibilidad de participar de un proyecto regional llamado: "Las Escuelas Hacen". Éste, presentó a los alumnos, los mitos y leyendas de la Mitología Clásica en un espacio de participación auténtico buscando el desarrollo del tema desde situaciones reales con destinatarios y contextos que le dieran valor a las distintas propuestas en las diferentes materias, aunque en el mismo contexto.

El Q.H.S. presentó el proyecto de sexto año referido a "Los Mitos y la Ciencia: entre Dioses y Héroes" por el cual fuimos pre seleccionados y destacados al haber realizado una gran labor en lo que respecta a la diversidad de actividades, la formación ciudadana y las propuestas innovadoras implementadas.

El producto final, tuvo como propósito el socializar las producciones parciales de los alumnos, favoreciendo su autoevaluación y otorgándoles un valor, un sentido y una finalidad real, ya que se utilizaron como fuentes de información para otras actividades.

En la realización de este proyecto, se fortaleció la puesta en práctica de un modelo pedagógico centrado en el aprender por medio del uso de las nuevas tecnologías, favoreciendo las actividades de intercambio de información, comunicación y administración de recursos entre distintos actores e incentivando la participación y la creatividad.

Felicitamos a nuestros alumnos de 6° año y a sus docentes y nos enorgullecen su gran labor, dedicación y compromiso en este período de pandemia.

Tarjeta de felicitación

Proyecto "Las Escuelas Hacen"

Proyecto "Las Escuelas Hacen"

Proyecto "Las Escuelas Hacen"

Proyecto "Las Escuelas Hacen"

Línea

¡Muy feliz Día de la Familia! Happy Family Day!
(16 de octubre de 2020)

¡Muy feliz Día de la Familia! Happy Family Day!

¡Muy feliz Día de la Familia! Happy Family Day!

Línea

Mención virtual de ESSARP para María Isabel Chialli Orsini
María Isabel Chialli Orsini received a virtual mention by ESSARP

(15 de octubre de 2020)

Mención virtual de ESSARP para María Isabel Chialli Orsini
María Isabel Chialli Orsini received a virtual mention by ESSARP

Debido a las circunstancias de público conocimiento, este año la distinción al Outstanding Cambridge - ESSARP Learner Award Winner 2019 por parte de ESSARP se ha realizado en forma virtual. Nuestra alumna María Isabel Chialli Orsini, como ya fue publicado anteriormente, recibió una mención por haber obtenido Top Mark en los exámenes 2019 de KET.

Top Mark es la calificación máxima otorgada por ESSARP entre todos los candidatos inscriptos a Cambridge Assessment English: Key for Schools a través de dicha institución durante el año 2019.

Estamos muy orgullosos por su trabajo y dedicación que la llevaron a obtener este maravilloso logro.

¡Congratulations, Ichu!

¡Y felicitaciones a todas las docentes que la acompañaron a lo largo de los años en su aprendizaje!

Compartimos el vídeo y los invitamos a verlo completo.


Línea

Invitación al Acto virtual por el Día de la Diversidad Cultural
(9 de octubre de 2020)

Click aquí: https://www.greetingsisland.com/ecard/pc3bepk4hhbj/en

Línea

Our School's got Talent!
(21 de septiembre de 2020)

Los alumnos de Junior II A, B y C organizaron un show de talentos para cerrar la primera etapa del ciclo lectivo 2020.

Tuvieron la oportunidad de demostrar sus variados talentos, disfrutando hermosas tardes de color y alegría. Cada uno pudo elegir el talento a compartir con la clase y sus docentes y expresarlo en Inglés. Algunos de los asombrosos talentos fueron: cocina, magia, patín, baile, destrezas deportivas, dibujo, pintura y muchos más.

¡Fue maravilloso y sorprendente ver todo lo que se puede lograr cuando uno emplea toda su pasión!

Línea

Junior II A, B and C students held a talent show before the winter recess.

They had the chance to show their varied talents and share amusing afternoons. Students chose the talent they wanted to show and share with their friends and teachers. Some of the amazing talents were: singing, cooking, dancing, skating, doing magic tricks, drawing, painting, and many more.

We all learnt that you can accomplish anything if you set your heart and mind to it!

Línea

Vikings
(21 de septiembre de 2020)

En el mes de junio, los alumnos de Junior IV A, B y C dieron comienzo a un proyecto sobre los vikingos en Inglaterra en el siglo VIII. Se pusieron manos a la obra con mucho entusiasmo y realizaron réplicas de los típicos barcos vikingos "longships" utilizando técnicas y materiales a elección. Compartieron sus estupendos trabajos en nuestras clases sincrónicas virtuales y hablaron sobre las características de las embarcaciones.

Esta actividad fue seguida por un proyecto colaborativo sobre la comunidad vikinga en Inglaterra. Para dicho proyecto, se utilizó la herramienta digital "Padlet" lo que les permitió a los estudiantes ponerse en contacto y hacer una puesta en común con sus compañeros de equipo en forma virtual y de ese modo reforzar vínculos. Mediante el uso de imágenes y redes conceptuales, expusieron todo lo aprendido sobre su organización social y estilo de vida.

Junior IV trabajó en forma conjunta con Ms Romina, docente a cargo de "Technology." Al regreso del receso invernal, cada grupo comenzó a compartir y presentar sus láminas virtuales en las clases de grupos reducidos.

Línea

In June, our Junior IV pupils began a project about "Vikings" in England in the 8th century. The children set hands to work with a lot of enthusiasm making creative and unique models of the typical long boats the Vikings used. These were shared with classmates and teachers in our synchronic virtual lessons and they talked about the characteristics of these famous "longships."

Later, they started a collaborative project about the Vikings community in England. To carry out this project, the students used "Padlet". This helped small groups work together, as a team, strengthening bonds and helping one another to achieve their goals. Once their product was finished, they used pictures and mind maps to show everything they had learnt about their society and way of living.

Both the Social Studies teacher and pupils worked together with Miss Romina, the Technology teacher. After the winter holidays, the students shared their virtual posters in their small groups classes.

Enlaces a nuestro trabajo colaborativo | Links to our collaborative work
Group 1 https://padlet.com/rominaquerin/f7p8uag4fivpqb5f
Group 2 https://padlet.com/rominaquerin/kgoetb005nmcbt6m
Group 3 https://padlet.com/rominaquerin/w3hvd525pzv599zh
Group 4 https://padlet.com/rominaquerin/vyhsrzkfy06a82dl
Group 5 https://padlet.com/rominaquerin/v1zm1i27lm3e94bo
Group 6 https://padlet.com/rominaquerin/ws25nz2mcfht8gol
Group 7 https://padlet.com/rominaquerin/nggq93xccwqeytpl
Group 8 https://padlet.com/rominaquerin/yuquxfcqeyony42c
Group 9 https://padlet.com/rominaquerin/kr91f364zrffz5af
Group 10 https://padlet.com/rominaquerin/2cf0loe2eqgjumh5
Group 11 https://padlet.com/rominaquerin/kn1mvtn3o20ummt7
Group 12 https://padlet.com/rominaquerin/v6ru8i64bqbh79mn
Group 13 https://padlet.com/rominaquerin/ggjxnwem45aoqdxe
Group 14 https://padlet.com/rominaquerin/h3m19rvksglm7okk
Group 15 https://padlet.com/rominaquerin/rni2u058xbq3ejr6
Group 16 https://padlet.com/rominaquerin/yhuwlu6hxded61e6
Group 17 https://padlet.com/rominaquerin/b87ibfr00qs8te0n

Línea

Invitación al Acto virtual por el Día del Maestro
(9 de septiembre de 2020)

Click aquí: https://www.greetingsisland.com/ecard/pydnhspk5nt1/en

Línea

Invitación al Acto virtual por el 17 de Agosto
(15 de agosto de 2020)

Click aquí: https://www.greetingsisland.com/ecard/pouogmi2mmx2/en

Línea

¡Saludos en castellano e inglés por el Día de la Infancia!
(15 de agosto de 2020)


Línea

Welcome back to school | Bienvenidos de vuelta
(3 de agosto de 2020)

Línea

Sugerencias de lectura para el receso invernal
(19 de julio de 2020)

La lista con sugerencias de material para lectura en Castellano e Inglés la podrán encontrar en el Aula Virtual de Biblioteca y en Aulas Virtuales de Inglés.

Les deseamos un merecido descanso.

Línea

Junior III | Celtic Virtual Presentations | Presentaciones virtuales acerca de los celtas
(17 de julio de 2020)

During the month of July, Junior III delivered Celtic Virtual Presentations about the ancient Celts which included informational Power Points developed with the guidance of Miss Verónica Del Zotto, accompanied by creative writing and art work, all part of the Celtic Warriors Virtual Exhibit. The learners became virtual presenters who, as content experts, organized the information into compelling PPT storylines and explained the different topics to their partners.

Different subject areas were involved in the project – Language & Oral work, Composition & Social Studies - enabling learners to practise a range of skills and language systems as they had to communicate effectively in writing, orally and visually. The students developed deep content knowledge as well as critical thinking, creativity and communication skills. They were allowed to make choices about the design of the PPT, how to work and what they wanted to contribute to the presentation, thus fostering a feeling of ownership and engagement as well as letting them capitalize on their strengths and meet their individual learning needs. One of the main aims of this project work was to equip students with opportunities to strengthen their autonomy, competence and social skills as well as highlight the integration of learning among the different subject areas.

Línea

Durante el mes de Julio, los alumnos de Junior III realizaron presentaciones virtuales sobre los antiguos celtas que incluyeron Power Points informativos desarrollados con la guía de Miss Verónica Del Zotto, acompanados de escritura creativa y trabajos artísticos que fueron parte de la "Celtic Warriors Virtual Exhibit."

Este fue un proyecto interdisciplinario ya que diferentes áreas como Language & Oral Work, Composition & Social Studies trabajaron en conjunto para permitir a los alumnos practicar una variedad de habilidades y aspectos de la lengua inglesa ya que debieron comunicarse de manera eficaz en forma escrita, oral y visual. Los alumnos desarrollaron un amplio conocimiento sobre el tema, así como también pensamiento crítico, creatividad y habilidades comunicacionales con el objetivo de generar una auténtica y significativa presentación.  Los alumnos eligieron cómo diseñar sus Presentaciones, cómo trabajar y qué querían contribuir a las mismas, de esta manera promoviendo un sentimiento de autoría y compromiso sacando provecho de sus fortalezas y considerando sus diferentes formas de aprender. Uno de los principales objetivos de este proyecto fue dar a los alumnos oportunidades de fortalecer su autonomía de trabajo, sus competencias y sus aptitudes sociales, así como también resaltar la integración del aprendizaje entre las diferentes áreas.

Presentación en la clase Zoom (formato Power Point)

Línea

Acto virtual: Día de la Bandera | 4°A, B y C
(13 de julio de 2020)

En conmemoración al fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, los alumnos de 4° año participaron de un proyecto con varias actividades teniendo como producto final lo compartido en el acto. Dichas tareas llevaron a los alumnos a conocer a nuestro prócer y sus acciones desde distintas perspectivas. Por un lado, en principio, se investigó sobre todos los aspectos de la vida del general y su familia.

También confeccionaron, junto a sus familias, una bandera en la cual colocaron un emotivo mensaje dedicado a la Bandera. Con las mismas se confeccionó un video que se transmitió durante el acto virtual a través de la aplicación Zoom, llevado a cabo día 19 de junio, junto a los integrantes de toda la comunidad educativa. Durante dicho acto los niños comunicaron su sentir por nuestra querida insignia patria.

Tuvimos el agrado de contar con la presencia de un integrante del Regimiento de Infantería I de Patricios, el Sr. Oscar Zangoni, quien nos mostró un power point y contó la historia del Regimiento. Luego, nuestros alumnos y algunos padres, realizaron preguntas sobre sus inquietudes, las cuales fueron amablemente respondidas por el Sr. Zangoni.

Para finalizar, dado que nuestra escuela lleva el nombre de Manuel Belgrano, se transmitió un video institucional en el que se reflejó la tarea de todos los niveles de la Institución referidos a la creación de la Bandera y la vida de nuestro respetado y honrado Manuel Belgrano.

Línea

Invitación al Acto virtual por un nuevo aniversario de la Independencia argentina
(9 de julio de 2020)

Click aquí: https://www.greetingsisland.com/ecard/pa3tspipvysn/en

Línea

Bicentenario Manuel Belgrano

Línea

María Isabel Chialli Orsini: Best Result
(4 de julio de 2020)

We are proud to announce that our student, María Isabel Chialli Orsini, has been awarded the Best Result for the Cambridge Assessment English: Key for Schools Exam taken in 2019. She has achieved this distinction among the candidates enrolled by ESSARP.

Congratulations, Ichu!

Línea

Nos enorgullece contarles que nuestra alumna María Isabel Chialli Orsini ha obtenido Best Result for the Cambridge Assessment English: Key for Schools Exam rendido en 2019, entre los candidatos de ese nivel que fueron inscriptos a través de ESSARP.

¡Felicitaciones, Ichu!

María Isabel Chialli Orsini

Línea

Aprendizaje a la Distancia | Distance Learning
(17 de junio de 2020)

Línea

Invitación al Acto virtual por el Bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano
(17 de junio de 2020)

Click aquí: https://www.greetingsisland.com/ecard/pdetnzya5kts/en

Línea

Manuel Belgrano y sus ideas...
(10 de junio de 2020)

El regreso de Manuel Belgrano...

Línea

El regreso de Manuel Belgrano...
(9 de junio de 2020)

El regreso de Manuel Belgrano...

Línea

Formación universitaria de Manuel Belgrano...
(8 de junio de 2020)

Formación universitaria de Manuel Belgrano...

Línea

Formación inicial de Manuel Belgrano...
(5 de junio de 2020)

Formación inicial de Manuel Belgrano...

Línea

Familia y origen de Manuel Belgrano...
(4 de junio de 2020)

Familia y origen de Manuel Belgrano...

Línea

A dos siglos y medio del nacimiento de Manuel Belgrano...
(3 de junio de 2020)

A dos siglos y medio del nacimiento de Manuel Belgrano...

Línea

Invitación al Acto virtual por el 25 de Mayo
(23 de mayo de 2020)

Click aquí: https://www.greetingsisland.com/ecard/pll2eimopsdk/en

Línea

Felicitaciones por los resultados de KET for Schools 2019
(9 de marzo de 2020)

Felicitamos a nuestros alumnos de Junior IV por los resultados obtenidos al rendir la certificación internacional de Cambridge KET for Schools el pasado noviembre de 2019.

Extendemos esta felicitación a sus docentes de inglés de Junior IV, Miss Marina Ales, Miss Mariel Guanziroli y Miss Lucrecia Ricchezza.

También destacamos la labor de todas aquellas docentes que los acompañaron en su trayectoria escolar.

Agradecemos profundamente su trabajo comprometido, profesional e idóneo siempre presente en su quehacer cotidiano.

Línea

Inicio de clases ciclo lectivo 2020
(5 de febrero de 2020)

Los alumnos deberán presentarse el miércoles 26 de febrero a las 8h00.

Línea

Libros y Materiales en para el año 2020
(26 de diciembre de 2019)

Señores padres, ya se encuentran publicadas las listas de libros y materiales para ambos idiomas solicitados para el año 2020.

Castellano Inglés

Lista de Materiales

List of Materials

Lista de Libros

List of Books

Línea

Suggested summer reading: Readers
Lectura sugerida para el verano

(26 de diciembre de 2019)

La llegada de las vacaciones supone un espacio de descanso y ocio para nuestros niños.

El verano, como el resto del año, es también una oportunidad para disfrutar de la lectura. La misma contribuye a reforzar los contenidos y habilidades aprendidas durante el año escolar y así seguir desarrollando el vocabulario y la creatividad.

Aquí les sugerimos algunos libros que pueden disfrutar nuestros niños, solos o en familia, durante estas vacaciones.

• Al término de Language I

"The Very Hungry Caterpillar", by Eric Carle

"The Grouchy Ladybug", by Eric Carle

"The Very Busy Spider", by Eric Carle

• Al término de Language II

"The Giraffe and the Pelly and Me", by Roald Dahl - Pearson English Kids Reading, Level 3

• Al término de Junior I

"Uncle Jack in the Amazon Rainforest", by Jane Cadwallader. Editorial Young ELI Readers

"The Happy Prince and the Selfish Giant", by Oscar Wilde. Editorial Black Cat

• Al término de Junior II

"The incredible Present", by Harriet Castor, Usborne

"Around the World in Eighty Days" by Jules Verne, Oxford Dominoes Starter

"Roald Dahl The Giraffe and the Pelly and Me", Puffin Books

• Al término de Junior III

"Sherlock Holmes and the Red Circle", by Sir Arthur Conan Doyle - Black Cat

• Al término de Junior IV

"Blue Moon Beach", by Sue Murray Level 2 - Robin Readers

"The Secret in the Farmhouse", by Paula Smith Level 3 - Robin Readers

Línea

Libros en castellano de lectura para disfrutar durante el verano
(23 de diciembre de 2019)

Sugerencias realizadas por la Sra. Patricia E. Perotti, Bibliotecaria.

Para los pequeños lectores:

Timidón, el rey de las máscaras, por Pablo Médici. Ed. AZ

¡Hasta la noche! Un día de historias desplegables, por Pablo Médici. Ed. AZ

El arte no sirve para nada, por Pablo Médici. Ed. AZ.

La titanosaurio más valiente, por Mónica López. Ed. AZ. (cuadernillo az.com.ar)

Macarena Macanuda, una historia de amor anudada, por Rodrigo Ures. Ed. AZ.

Ciencia para pasar el verano, por Valeria Edelsztein. Ed Iamiqué

El monstruo de los pies mojados, por Guilherme Karsten. Ed. Quipu.

Blanca, ¿vienes?, por Andrea Braverman. Ed. RiderChail.

Un partido diferente, por Javier Peña. Ed. Calibroscopio.

Línea

Para los jóvenes lectores:

El gran libro de los héroes y los aventureros, por Valeria Dávila. Ed. AZ.

Un concierto, dos vampiros y una noche de suspiros, por Mónica López. Ed. AZ.

El fantasma de TalCual, por Mercedes Pérez Sabbi. Ed. AZ.

Pequeños grandes gestos por el planeta, por Francisco Llorca. Ed. Seimprime (Iamiqué)

El caballero de La Mancha, por María Inés Falconi. Ed. Quipu.

El árbol de las lilas, por María Teresa Andruetto. Ed. Comunicarte.

Ana y los secretos del futuro, por Damián Fraticelli. Uranito

Pregúntame. Desafío Lógico(Colección) por Luciano Gogni. Ed. Imaginador.

Geografía de máquinas, por María José Ferrada. Ed. Ojoreja.

Línea

Archivo

Novedades Año 2019

Novedades Año 2018

Novedades Año 2017

Novedades Año 2016

Novedades Año 2015

Novedades Año 2014

Novedades Año 2013

Novedades Año 2012

Novedades Año 2011

Novedades Año 2010

Logo QHS Copyright © 2021 Quilmes High School
Rivadavia 460 | (1878) Quilmes, BA - Argentina
(11) 4253-0123 (líneas rotativas) | Contáctese con QHS